Nuestra historia

La Fundación Más Ciudadanía se constituyó el 2 de julio de 2010. Sus miembros fundadores fueron once, todos vecinos de distintas localidades del Partido de Almirante Brown, y con actividades profesionales y laborales diversas.

Su objetivo central puede resumirse en la idea de generar un espacio institucional de trabajo, desde el cual promover la responsabilidad ciudadana, vencer la apatía, y la ausencia de compromiso con el otro.

La Fundación nació y se mantiene como un espacio plural, sin identificación religiosa, ni filiación político partidaria, ya que más allá de las ideas que podemos profesar o sostener cada uno de los que la integramos, nos une un interés común: hacer algo que sentimos bueno.

Tuvimos y tenemos oportunidades, y queremos compartirlas, generando una red de trabajo con otras instituciones –públicas o privadas- que nos permita ofrecer, a quienes no han recibido lo que nosotros sí hemos tenido, UNA OPORTUNIDAD.

La Fundación Más Ciudadanía no recibe subsidios estatales de ninguna naturaleza, y se ha sostenido siempre con el aporte de particulares, y la realización de eventos solidarios para la recaudación de fondos.

Desde su constitución, hemos donado un sistema de turnos al Hospital Lucio Meléndez; hemos conformado una importante red de trabajo para el abordaje de situaciones que limitan o impiden el acceso a derechos de nuestros conciudadanos más vulnerables; hemos llevado a cabo varias jornadas y talleres de formación y capacitación en pensamiento nacional, violencia de género, minoridad y derecho a la identidad, entre otros; hemos sido centro de práctica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y hemos puesto en marcha el Programa de Madrinas y Padrinos a través del cual 92 niños, niñas y adolescentes de Almirante Brown –y sus familias-, reciben apoyo integral para poder cursar sus estudios primarios, secundarios y terciarios o universitarios.

Suscribite a Nuestro Newsletter

Recibí las noticias que te interesan